Que es un Programa de Afiliados?

programa-de-afiliados

Que es un Programa de Afiliados?

Los programas de afiliados son una excelente oportunidad, si has hecho investigación al respecto en la red, seguramente te has encontrado con estos sistemas conocidos también como programas de referidos.

¿Sabes realmente que son estos programas? Si no, estoy seguro que te ayudará mucho leer este artículo.

Antes de examinar los programas de afiliados, es importante que te familiarices con el marketing online.

Todos los dueños de negocios necesitan anunciar sus productos al público. En el caso de la web, todos los clientes son internautas, por lo que las compañías necesitan dar a conocer al mayor número posible de usuarios de internet sus productos o servicios. De aquí es de donde surge el término de marketing por internet.

Hay una amplia y variada gama de estrategias diseñadas especialmente para el marketing por internet. Una de estas tácticas que ha probado dar excelentes resultados es el programas de afiliados ya que no solo se beneficia el dueño del negocio online, sino también obtienen un beneficio económico las personas que participan en estos programas, emprendedores que como tú, buscan diversificar sus ingresos en la red.

Cuando el dueño de un website cuyo negocio es vender un producto o servicio y desea incrementar sus ventas, busca ayuda de otros sitios web relacionados con su nicho de mercado para incrementar su publicidad y darse a conocer con un mayor número de internautas, promoviendo un programa de referidos.

Por ejemplo: si tu sitio web está enfocado en ayudar a las mamás mediante un e-book con consejos prácticos para el cuidado y atención de sus bebés, puedes participar del programas de referidos de compañías que vendan ropa o juguetes educativos para bebés, guarderías, pediatras, etc.

Esto significa que tú recomiendas a las mamás que navegan tu website que visiten las páginas de estas compañías. Si alguna de ellas además de visitarla, adquiere un producto o servicio, entonces tú generas ingresos.

La recomendación la puedes hacer incluyendo un link, banner o logotipo de la compañía. Es importante que los programas de referidos a los que te asocies no sean competencia directa de tu negocio, sino que complementen y agreguen más valor a tu nicho de mercado.

 

Como puedes ver, es una relación ganar-ganar ya que se beneficia tanto la compañía a la que recomiendas porque incrementa sus visitas y ventas así como, también te beneficias tú porque por el consumo que llegue a hacer la gente, tu generas ingresos adicionales.

Las empresas online que lanzan programas de afiliados usualmente trabajan en conjunto con una compañía de rastreo de referidos. Estas compañías usan cookies y otros sistemas de rastreo en internet.

Esto significa que si un usuario da click en uno de tus links de afiliados y termina haciendo una compra, el sistema de rastreo utilizado grabará el día y cantidad de la compra realizada. Esto permite al dueño del negocio saber exactamente cuánto le ayudaste en su negocio para generar entonces, el pago de tu comisión.

La cantidad de dinero que vas a recibir dependerá del plan de comisiones establecido por la compañía en su programas de referidos. Generalmente la comisión puede ser o una cantidad fija de dinero por visitante que adquiere el producto o servicio; o bien, un porcentaje con base en la compra total del visitante. Los porcentajes de los programas de referidos van desde un tres por ciento hasta un quince por ciento.

De alguna manera, los programas de afiliados en los que decidas participar, tendrán gran impacto en la cantidad de dinero que puedas llegar a generar. Esa es la razón por la cual es extremadamente importante que escojas un programa de referidos sabiamente.

Es importante que analices y examines la cantidad de dinero que puedes hacer a través de las comisiones. También es importante que te familiarices con cualquier regla y restricción establecida en las políticas y procedimientos de la empresa.

Por ejemplo, hay compañías que indican como regla cuántas veces puedes colocar el link para promover por afiliación su producto o servicio. El incumplir con estas políticas, puede generar el que seas descalificado y no se te permita continuar participando del programa.

Como puedes ver, los programas de afiliados son una excelente alternativa para generar ingresos. Son sistemas que te permiten legítimamente ganar dinero online sin tener incluso un producto propio. Al participar de estos sistemas de referidos lo que estás logrando es ampliar la fuente de generación de ingresos en tus negocios online.

Espero haberte servido de ayuda y que hayas entendido bien el concepto del programa de afiliados asi, como sus multiples beneficios y alternativas que ofrecen en el mercado laboral de hoy en dia.

Deja un comentario o deja un like si te ha gustado.

Hasta el proximo post!!!

Quique BallesterComprometido con Tu Exito

 Nombre_logoComprometido con Tu Exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *